J Balvin y Becky G Reúnen la Comunidad Latina en el Teatro PlayStation

El reggetonero Colombiano J Balvin esta rompiendo corazones y arrasando con su música en el año 2015. Un año que ha estado lleno de nuevos alcances para Balvin. Su disco titulado “La Familia” fue nominado en la categoría Mejor Álbum Urbano mientras la canción “6 AM” fue nominada en la categoría Mejor Canción Urbana y Mejor Actuación Urbana en los Latin Grammy’s. En apoyo a su nuevo álbum, su gira “La Familia” junto a la nueva sensación Becky G esta llenando sitios en todo los Estados Unidos haciendo y hizo una parada en el nuevo teatro nombrado Teatro PlayStation en NYC el primero de Octubre.

Becky G 3
La nueva sensación Becky G comenzó el concierto con mucha energía y un grupo de bailarines muy talentosos. La joven de 18 años y de nacionalidad Mexicana fue criada en la cuidad de Inglewood, California, inspirada por cantantes como Thalia, Jennifer Lopez y Christina Aguilera. Aunque su carera esta en su comienzo, ya tiene una lista de éxitos, como su colaboración con la cantante Cher Lloyd (Factor X) titulada “Oath” y su sencillo “Shower” que subió hasta la posición 16 en el Billboard Hot 100. Muy popular entre las jóvenes, Becky G encarna talento no solo en su habilidad de cantar sino también en su habilidad de bailar, lo que la hace una artista en cada sentido. El set de Becky G incluyo canciones como “Say It”, “Break a Sweat” y “Shower” con niñas y jóvenes todas cantando junta a ella. Fue lindo verla compartir el escenario junto a sus bailarines, quien en algún punto dejo el escenario entero para que enseñen su potencia de bailar. Al fin de su set de Becky G, el Teatro PlayStation estaba a su máxima capacidad y listos para el acto de la noche, J Balvin.

J Balvin 12
J Balvin es la nueva imagen de el genero de reggaetón, con su carisma y estilo de música que a captivado una generación entera. Nacido en Medellín, Colombia, J Balvin comenzó su carrera a los 17 años cuando se mudo a Nueva York para avanzar su habilidad de hablar Ingles y perseguir su carrera artística. En los años siguientes su esfuerzo fue aparente cuando su sencillo “Yo Te Lo Dije” comenzó a escucharse en cadenas de radio atreves de los Estados Unidos en el 2013. El año 2014 llego con muchos mas logros incluyendo el sensillo “6 AM” que subió hasta la posición numero 2 en los Billboard Latin Songs Chart del 2015. Fue nominado por cinco Premios Lo Nuestro este año y gano 4 de la categorías, mientras también fue nominado por 2 categorías en los premios Latin Grammy’s. En Junio del 2015, Balvin cancelo su apariencia en Miss USA 2015 después de los comentarios de Donald Trump hace a la comunidad Mexicana. Cuando fue entrevistado por el periodista Jorge Ramos en porque como Colombiano, sintió que tenia que defender a la comunidad Mexicana, el respondió: “mi decisión fue una decisión natural, fue porque yo me sentí ofendido. Porque en algún momento viví en los Estados Unidos y trabaje en una manera que no era la correcta, no tenia papeles y compartí con mexicanos, compartí con todos. Y viví la realidad y se el esfuerzo que pasamos todos porque yo también estaba trabajando.”

Quizas esta honestidad y sencillez a pesar que rápidamente este subiendo la escalera de la fama, es lo que hace a J Balvin tan real y tan nuestro. Su orgullo Latino y demostración de su sencillez es lo que ha unido a toda la comunidad Latina en su admiración por el, algo que se ve en cada concierto de Balvin como lo fue en el Teatro PlayStation. Su concierto lleno el teatro dejando ningún lugar vacío. Latinos parados con sus banderas en el aire, países como Ecuador, Republica Dominicana, Mexico y por supuesto Colombia estaban presentes. Balvin canto todos sus éxitos como “6 AM”, “Yo Te Lo Dije”, “Ginza”, y “Ay Vamos.” El poder llenar un sitio como el Teatro PlayStation dice mucho sobre el impacto que tiene la música Latina en la cultura Americana. J Balvin seguirá su gira en Colombia y Argentina que podrá estar al tanto en su sitio web. Estamos seguros que seguirá haciendo toda la comunidad Latina orgullosos de todos sus logros y seguirá siendo un ejemplo a seguir.

 

 

Becky G:
Becky G 1
Becky G 2Becky G 5Becky G 11Becky G 12Becky G 7Becky G 6Becky G 8Becky G 9Becky G 10Becky G 4

 

J Balvin:
J Balvin 6
J Balvin 1J Balvin 2J Balvin 3J Balvin 7J Balvin 4J Balvin 5J Balvin 10J Balvin 11J Balvin 9

Mayra Ramales
Mayra Ramales
Mayra Ramales founded The Sound Live in 2014, with the goal of highlighting underground talent. By creating a media platform, she aimed to expand accessibility to music journalist for up-and-coming writers and media creators. She completed her undergraduate degree at NYU and a dual masters at the University of Texas at Austin. She hopes to maintain The Sound Live as a DIY hub for everyday creatives.

Latest articles

Have music you want to share? Send it to us! Just click the image below: