La banda legendaria Mägo de Oz llego a La Boom (promocianado por Zamora Live Entertainment), el club Latino mas adorado de Queens, NYC la noche de Noviembre 20. Junto con la banda de blues/rock chilanga Liran’ Roll y los rokeros locales Psikópata y La Bruja, dieron uno de los shows mas memorables del año.

 

Aunque Mägo de Oz no contiene todos los miembros originales, su legacía entre el rock y la cultura latina los mantiene una de las bandas mas amadas después de 28 años. La banda se formo en 1988 por el único miembro original, el baterista Txus di Fellatio, quien luego encontró agrego los otros miembros. Antes de llamarse Mägo de Oz, la banda fue llamada “Transylvia” igual a la canción instrumental de la banda Iron Maiden. A través de los años la banda tuvo diferentes miembros hasta 1996, cuando formo y mantuvo los mismos integrantes por 20 años. Miembros Txus di Fellatio en el batería, Carlos Prieto ‘Mohamed’ en el violoncelo, Juan Carlos Marín en la guitar, Francisco Gómez de la Serna ‘Frank’ en la guitara y José Andrëa como vocalista.

El ultimo álbum que incluye a Andrëa como vocalista fue lanzado en el 2010, titulado Gaia – Epilogo. En el 2011, el vocalista de 20 años José Andrëa anuncio su retiro de Mägo de Oz. El primer álbum con el nuevo integrante e contante Javier Domínguez ‘Zeta’, titulado Hechizos, pócimas y brujería, fue lanzado en el 2012. La banda a comenzado con Zeta como contante hasta el día de hoy.

 

Mägo de Oz son distinguidos por ser parte del subgénero de metal folklórico, y su presencia de un violoncelo y flautista los conecta mas al la historia musical de la gente celtica del oeste de Europa. Es por esta razón que son tan idolatrados por los latinos.

 

La noche del 20 de Noviembre comenzó con la banda local de Brooklyn, NYC llamada La Bruja. Seguida por los mas esperados, Mägo de Oz quien llegaron con energía y enloquecieron a La Boom que estaba agotado hasta su limite con atendencia. La banda toco sus temas mas populares como “Molinos de viento” y “Fiesta Pagana” mientras sus aficionados brincaban y aventaban su cerveza al aire. El subgénero de metal folklórico es tan amado por la comunidad latino por sus melodías rítmicas que parecen ser canciones para bailar. Mas que metal, la música de Mägo de Oz se convierte en un subgénero cultural tanto como musical. El set duro aproximadamente una hora y media, pero los fans aun no estaban cansados y muchos aun esperaban a Liran’ Roll que acabara la noche.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mientras esperaban, la banda local llamada Psikópata calentó al publico quien todavía estaban presente. Liran’ Roll llego al escenario a la 1 de la mañana. Con muchos fans chilangos en el publico, la banda de rock/blues chilango fue muy bien recibida. Estuve alado de un grupo de fans chilangos quien me expresaron su admiración y respeto por Liran’ Roll, aun mas que Mägo de Oz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las preferencias variaban atreves de la representación en el publico, quien eran de varios países incluyendo a México y Argentina. Pero después del set de Liran’ Roll, el cual termino a las tres de la mañana, el publico estaba ebrio y cansado, listo para retirarse de La Boom. Para seguir a las bandas de la noche, hagan click abajo:

La Bruja: https://www.facebook.com/labruja.ny
Psikopata: https://www.facebook.com/rockpsikopata/
Mago de Oz: https://www.facebook.com/magodeozoficial/
Liran’ Roll: https://www.facebook.com/liranrollpaginaoficial/

La Boom: https://www.facebook.com/Laboomny/
Zamora Live Entertainment: https://www.facebook.com/ZamoraLive/

 

Mägo de Oz: 

  

Liran’ Roll: 

  

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here